jueves, 15 de septiembre de 2016

Correo Electrónico


El correo electrónico es uno de los servicios más importante que brinda Internet, muy similar al correo postal. Es un servicio de Internet que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar todo tipo de documentos digitales.


Algunas de sus ventajas son:
 Enviar mensajes a cualquier parte del mundo.
 Recibir mensajes de cualquier parte del mundo.
 Enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez, sin necesidad de volverlo a escribir.
 Reenviar un mensaje recibido a otras personas.
 Enviar documentos de diferentes tipos adjuntos al mensaje.
 Facilidad de uso.
 Velocidad de envió, en pocos minutos el mensaje llega al destinatario.


Para enviar un correo electrónico, los pasos son:
 Escribir el mensaje en una computadora.
 Incluir la dirección del correo electrónico de la persona a quien va dirigido.
 Enviar el mensaje.

Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.
El correo electrónico es enviado y recibido a través de "oficinas de correo" electrónicas llamadas servidores de correo. Para leer su correo, debe recuperarlo de su servidor de correo. Una vez que introduce la dirección del destinatario, redacta su mensaje y hace clic en Enviar, su programa de correo electrónico se encarga de la entrega.


La dirección de un correo electrónico está compuesta de la siguiente manera:
steinbachtami@gmail.com
 steinbachtami: Es el nombre del usuario del dueño de la cuenta de correo electrónico. Es un nombre que elige la persona que va a utilizar el correo. Es un nombre único. No puede contener espacios en blanco. Pueden ser letras y números.
 @: El signo de la arroba es obligatorio en todas las direcciones de correo electrónico de Internet. Permite distinguir entre el nombre de usuario y el nombre de dominio. Significa administrado por, perteneciente a.
 gmail.com: El nombre de dominio identifica al proveedor de la cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario